sábado, 10 de marzo de 2018

10 TENDENCIAS para el CABELLO para este 2018 - ¿sí o no?


Viendo el éxito que tuvo mi post sobre 10 tendencias de moda para 2018 tenía muchas ganas de hacer otra entrada sobre lo que se llevará (o lo que se lleva) en este año. Si anteriormente hablamos de moda, ahora nos toca hablar de tendencias para el cabello. Y, como la anterior vez, iré dando mi opinión sobre ellas

Personalmente, yo me aburro rápido de un mismo corte o color de cabello y disfruto mucho con los cambios. De hecho, ya tengo varias ideas pensadas para verme diferente. Al igual que siempre intento que mi peinado vaya en relación a mi outfit o a otros condicionantes (si hace viento, si tengo que realizar actividad física, si hace mucho calor,...) Pero también es verdad que no tengo mucha habilidad para hacerme diferentes peinados... ya sabes, hay gente que parece que tiene un don natural y luego estoy yo que soy todo lo contrario

Pero basta de hablar de mí y vamos a lo que de verdad nos importa: ¿qué tendencias para el cabello triunfarán este año?

1. DIADEMAS Y CINTAS

A ver, vamos por partes porque este tema es complicado


Diademas sí. Desde luego que sí. De hecho yo las uso, y no sé si en algún momento he dejado de usarlas porque me encanta el look femenino y dulce que dan.


No hay nada más que ver lo bien que le quedan a Taylor Swift, aunque la verdad es que a ella le queda todo bien. (Lo siento, amo a Taylor Swift y no me puedo contener 😜💕) 


Además, las diademas no son exclusivas de los estilos más dulces, pues mira qué bien combina Sienna Miller su diadema con el look más punk. Yo creo que le da un cierto toque de feminidad sin restarle ese aire cañero. Me encanta.


Eso sí, lo siento, pero de sus hermanas las cintas no puedo hablar igual de bien. Es cierto que algunos looks con cinta no quedan mal, pero en líneas generales la verdad es que no soy fan de este accesorio, me parece demasiado ancho y un poco bruto. Y cuanto más ancha la cinta, más fea me parece


Y... sé que esta opinión es bastante impopular, porque el 99% de las chicas han usado esto alguna vez en la vida, peeeero tengo que decir que las diademas mal puestas y las cintas al estilo turbante me parecen una horterada. 


Respeto que otras personas les gustara pero a mi nunca me convenció... ya sabes, cuestión de gustos.



2. PEINADOS VINTAGE



Se llevan en general los peinados vintage, pero especialmente este al estilo Uma Thurman en Pulp Fiction: media melena, con flequillo y las puntas hacia adentro.


Para mi es un no. No por nada, no es que me desagrade, sino porque este año no entra en mis planes este corte de pelo; más bien al revés, ya llevo bastante tiempo con una media melena y me apetece volver a llevar el pelo largo. Así que Uma Thurman se puede olvidar de mi.

3. COLETEROS

Otra vez creo que es importante dividirlo por partes


Si hablamos de los coleteros simples y finos, creo que son IMPRESCINDIBLES. Es decir, esto no puede nunca jamás pasar de moda.


Eso sí, si hablamos de los típicos coleteros anchos... por favor, no. Esto es como las diademas, cuanto más ancho más feo me parece. Y es verdad que en algunos looks pueden llegar a quedar bien, pero en mi opinión son la minoría.


Y ya si nos referimos a coleteros más originales, pues supongo que depende del modelo en concreto... Pero, en general, me uniría a la tendencia

4. CORTE PIXIE



El corte pixie vuelve... si es que alguna vez se fue. Este estilo se caracteriza por un cabello corto y despuntado. Como ya dije antes, mi intención es dejarme crecer el pelo otra vez, de modo que este corte no entra en mis planes, pero me parece tan precioso que me rompería el corazón darle un "no"

El pixie da un toque muy original, alegre y fresco, ideal para los meses calurosos de verano. Eso sí, piénsatelo bien antes de darte el tijeretazo porque después hace falta tiempo para que el cabello vuelva a crecer.


Son muchísimas las famosas que en algún momento se han apuntado a esta tendencia, ya que es prácticamente un clásico

5. LAZOS



¡Sííííí! Los lazos son un complemento que me encanta, aunque tengo que admitir que no los uso a menudo. Sin embargo, ¿qué mejor momento para volver a usarlos que ahora que van a estar en auge otra vez?


Puedes lucirlos con recogidos, pero también en diademas. ¿A que queda genial con el corte pixie del que hablábamos antes?

Los lazos me encantan porque aportan un toque dulce y delicado a cualquier peinado, dan un aire naif y femenino a la vez.

Además, para hacértelo aún más sencillo tienes disponibles este tipo de coletas que ves en la imagen inferior, con las que es súper fácil lucir un lazo perfecto. ¡No hay excusas!


6. BUBBLE PONYTAIL


El reinado de la clásica coleta de burbujas o bubble ponytail parece no tener fin y este año seguirá siendo protagonista en nuestros looks.

Personalmente, me encantaría unirme a la tendencia en cuanto me crezca lo suficiente el pelo para lucir un peinado tan bonito como el de la imagen, aunque ya sabéis que no se me demasiado bien hacerme peinados.


Blake Lively, Olivia Wilde, Kendall Jenner, Bella Thorne... e incluso la Reina Letizia han sucumbido ya ante este peinado


Lo mejor de la bubble ponytail es que es un peinado versátil, que puede ser ideal tanto para tus outfits más casual como para looks más elegantes

Soy muy fan de esta variante del blog Missy Sue en el que mezcla la bubble ponytail con un elemento que adoro: las trenzas. Eso sí, si ya habitualmente no soy capaz de hacerme una trenza en condiciones, no voy a poder hacerme este peinado nunca jamás... ¡pero es TAN bonito!


7. FLEQUILLO NATURAL


Entendemos por flequillo natural un flequillo desordenado, con mechones desiguales y no demasiado trabajado. 

Le doy un no porque la verdad es que no lo veo mucho para mí en este momento, ya que ahora mismo llevo ya tanto tiempo con flequillo que me aburrí y estoy dejándolo crecer, pero no me parece feo y creo que tiene la gran ventaja de que no requiere demasiado esfuerzo, ya que es vital para mantener ese look natural el no dedicarle excesivos cuidados


Me resultó imposible hablar de este tipo de fleco y no relacionarlo enseguida con la it girl Alexa Chung o el clásico peinado que lucía Anastasia Steele (Dakota Johnson) en la película 50 sombras de Grey

8. RIZOS


Desde el ondulado al clásico afro, pasando por el rizo ensortijado. Este año la tendencia es huir del cabello liso. Yo tengo el pelo ondulado, con lo que no podría estar más feliz con este estilo porque me requiere cero esfuerzo, aunque no creo que deje de alisármelo de vez en cuando este año, por más que el cabello liso no esté de moda


Tampoco soy muy fan del estilo afro que tanto se ha llevado y que se seguirá llevando este año. Hay algunas chicas que saben llevarlo y les sienta genial, pero en líneas generales no me convence.

Como he dicho varias veces, este año me estoy dejando crecer el pelo y el flequillo también para eliminarlo. Además, me estoy dando tintes más rubios y, como mi pelo ya es ondulado de forma natural, con todo esto lo que persigo es un look de ondas surferas como los de las imágenes inferiores



9. HORQUILLAS Y PASADORES


Este año está claro que los accesorios para el cabello son una apuesta segura, porque como vimos antes lazos, diademas, coleteros y ahora también horquillas y pasadores, van a ser los protagonistas de nuestros looks.


Se llevarán especialmente en tonos metálicos y con brillantes.

A mi me gusta mucho esta tendencia porque me parece que los diseños originales en accesorios siempre dan un toque único a nuestro estilo



10. BRAID KNOT


Ya dije que adoro las trenzas, de modo que casi cualquier peinado con trenzas va a ser un sí para mí aunque muy probablemente nunca llegaré a hacérmelo

La versión original de este peinado es la que lució la joven actriz Millie Bobby Brown en la gala de los Globos de Oro


Se trata de un moño top knot con tres trenzas que parten desde la nuca hasta el moño. Este estilo cautivó a tantos que no tardó en generar variantes e imitaciones, entre ellas otra de la misma Millie Bobby Brown, en la que las trenzas en lugar de partir de la nuca al moño, lo hacen de la frente al moño por la parte superior del peinado


También Olivia Palermo ha llevado su propia versión del braid knot, con una única trenza en la parte superior del peinado sustituyendo a la clásica raya al centro


Esta versión sí que me resulta más sencilla de imitar para torpes como yo y muy probablemente me anime a intentarlo

¿Y tú? ¿Cuáles de estas tendencias te animarías a llevar? ¡Cuéntamelo en los comentarios!

Sígueme en...

2 comentarios:

  1. Yo me haría mil cosas en el pelo pero al igual que tu soy un desastre a la hora de hacerme algo,y como la mayoría del tiempo estoy trabajando siempre voy con cola aunque no me gusta como me quedan jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también para trabajar me lo suelo recoger... y ya ves, me da una pena terminar haciéndome una simple coleta o un moño rápido con la cantidad de recogidos tan bonitos que veo por internet :(

      Eliminar