miércoles, 7 de marzo de 2018

¡Así es TLP WEEKEND!


¿Qué es Tenerife Lan Party?

Más conocido como simplemente TLP, Tenerife Lan Party es un acontecimiento anual en el que durante una semana entera podemos disfrutar de lo mejor de la tecnología, los videojuegos y los cómics, entre otros.

La verdad es que nunca he tenido la oportunidad de asistir a la auténtica TLP, la que se lleva a cabo en verano, pero sí que este finde he podido asistir a una versión mini, la TLP Weekend La Laguna y me ha gustado tanto, TANTO, que estoy deseando que llegue verano para disfrutar al cien por cien de TLP. Y, por supuesto, ¡compartirlo en el blog!

Pero, ¿qué es TLP Weekend?


Pues, como dije, una versión mini de la TLP original. Estas se celebran una vez al mes, cada mes en un municipio diferente, y durante un fin de semana solamente. 


Las principales diferencias con la TLP es que, mientras que la TLP está activa durante las 24 horas del día a lo largo de una semana, la TLP Weekend, como dije, es sólo durante un fin de semana y en un horario delimitado de 10:00 a 21:00

Además, para la TLP tenemos disponibles varios tipos de entradas en función de lo que incluye la misma y a diferentes precios, mientras que la entrada a TLP Weekend es gratuita (¡yuju!)


Algo más que las diferencia es el tamaño. Mientras la TLP original se celebra en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife, un amplio edificio con más de 12.000 metros cuadrados, y en el Auditorio de Tenerife, de más de 6.000 metros cuadrados, la TLP Weekend se celebra en pabellones municipales. 

Auditorio de Tenerife - Recinto Ferial

Por ejemplo, la TLP Weekend La Laguna se celebró en el Pabellón Pablos Abril, que no sé decir exactamente qué dimensiones tiene, pero sólo con ver esta foto que tomé a las 10 de la mañana, mientras esperábamos a que abrieran las puertas, creo que bastará


La diferencia es muy significativa. Es por eso que, si ya me lo pasé genial en la TLP Weekend siendo en un espacio tan reducido, no puedo esperar a que llegue verano para disfrutar de la auténtica TLP

Personalmente, también me pareció muy muy grande la diferencia entre el ambiente que había por la mañana y por la tarde. Por la mañana había gente, pero no demasiada. Pudimos jugar a lo que quisimos prácticamente sin hacer colas, acceder a los talleres de manualidades y hacer más de una manualidad en cada uno. Además, el personal es gente muy simpática, cercana y divertida, que hablan contigo como si fueras uno más de ellos. Todos son encantadores, pero los chicos y chicas de los talleres de manualidades los que más

De 3 a 4 de la tarde fue el peor momento, porque es la hora en la que el personal almuerza y casi todos los stands están cerrados o bajo mínimos. 

Por la tarde es cierto que había mucha más gente y fue cuando empezaron a llegar los amantes del cosplay. La verdad es que había de todo, desde disfraces de bazar chino a caracterizaciones muy curradas. 

Pero, a pesar de que podríamos decir que había más ambiente, yo me quedo sin duda con la mañana, porque por la tarde, entre los torneos, que impedían que pudiéramos jugar el resto de asistentes, y las enormes colas que se formaban para cualquier juego, actividad o taller, era imposible disfrutar de la experiencia. Lo cierto es que el personal, que había sido tan amable, ya no lo era tanto, pues estaban agobiados y desbordados de trabajo. Y donde antes habíamos podido jugar y hacer todo lo que quisiéramos, ahora se ponían límites de una partida por persona (el típico "hasta que te maten") y para acceder a los talleres de manualidades se tuvo que repartir número como si fuera la pescadería.



 Aquí tienes dos fotos de cómo estaba el pabellón cuando ya nos íbamos, a eso de las 7 de la tarde aproximadamente.


La verdad es que me hubiera encantado poder aprovechar el fin de semana completo, pero sólo pude acudir el domingo.

A las 10 de la mañana del domingo estábamos puntuales yo y Game Over en la puerta del pabellón. Fuimos de los primeros en acceder a la TLP y lo primero que me cautivó fueron los stands de venta de merchandising. Soy super ultra mega hiper fan de este tipo de productos. De hecho, si me sigues en Instagram ya habrás visto que estas tres chapas se vinieron conmigo a casa



Después, nos divertimos muchísimo jugando a Mario Kart en la Nintendo Switch. No había tenido ocasión de probarla antes, pero me encantó lo ligeros y pequeños que son sus mandos. Y, ¿qué puedo decir de Mario Kart? Es un clásico magnífico



También jugamos a Fornite Battle Royale. Había jugado ya a otros videojuegos de este estilo, pero no a este en concreto. La verdad es que se me dio fatal... quiero pensar que es sólo porque era mi primera vez y que es lo normal 😅



Había también un espacio de realidad virtual, pero la verdad es que el juego no me llamó la atención y no llegué a probarlo. Además de videojuegos de todo tipo, había talleres de robótica y un espacio para juegos de mesa. No participé en ninguno de estos, aunque la verdad es que, mirando ahora en su página web, me hubiera gustado participar en los juegos de mesa, pero no lo hice porque estando allí me pareció más limitado el repertorio de juegos. De haber sabido que había más juegos disponibles, seguramente hubiera jugado.

A lo que sí me apunté y quizás lo que más disfruté fueron los talleres de manualidades. Las manualidades en general me encantan y, como dije antes, el personal es increíble, además de muy creativos.

El primero que hice fue el de hama beads. Aquí la verdad es que sí eché en falta a alguien que ayudara a los participantes, pues simplemente te dan el modelo que quieres hacer (tienes varios para elegir) y la plantilla necesaria. Después, te sientas en una mesa donde hay dispuestos varios boles con hama beads y haces tu diseño. Personalmente, yo ya tengo experiencia con hama beads y no es nada difícil, pero si nunca los hubiera usado seguramente me hubiera sentido perdida y no me parece bien que se dé por hecho que ya tienes unos conocimientos mínimos sobre el tema



Yo, como no podía ser de otro modo, escogí una figura de Harry Potter, el símbolo de las reliquias de la muerte. En la imagen superior veis cómo me quedó antes de plancharlo. Podeis usar esta imagen como modelo para copiar el diseño.

Una vez terminado, es el personal quien te plancha el diseño. No sé si has visitado mi tutorial sobre hama beads, pero en él te contaba que, una vez planchada la figura, debes colocarla sobre algo pesado, por ejemplo, una pila de libros, para evitar que se abombe. Eso es lo único que hicieron mal, pues nos dieron las figuras algo deformadas, aunque finalmente, aplicándole peso al llegar a caso, conseguí que la mía quedara plana



El siguiente taller al que fui fue el de goma eva, que es un material que me encanta para hacer manualidades. Sinceramente, en este taller y en el de hama podría haber pasado todo el día.

En el taller de goma eva mi primera creación fue la clásica snitch dorada de Harry Potter



Pero, además, pude hacer otra manualidad. Esta vez escogí una peluca de color rosa con un lacito a un lado, muy al estilo personaje de anime, que me pareció muy apropiado para la ocasión. Aquí tenéis una foto que me hizo Game Over in fraganti, aunque en ese momento el viento había destrozado ya los tirabuzones que había hecho a la peluca retorciendo la goma eva y aplicándole calor, por lo que las coletas se ven más planas de lo que eran en un principio, pero es que hacía bastante viento



La verdad es que este fue mi taller favorito. Había tantas cosas bonitas para hacer que me tuve que quedar con las ganas de hacer otros diseños, como un modelo de diadema inspirada en los alienígenas de Toy Story que llevaba una de las monitoras o una pokéball que estaba haciendo un niño a mi lado.

Será porque me quedé con las ganas de hacer una pokéball con goma eva que decidí que este sería mi diseño para el siguiente taller, el de fieltro. 



Mi idea inicial era hacer dos llaveros, uno para mi chico y otro para mí, pero como ya estábamos en los talleres de la tarde, no permitían hacer dos manualidades sino sólamente una, para pasar a la siguiente persona y que la cola fuera avanzando. Así que éste se lo regalé a él.



No me quedó bien del todo, pero para ser mi primera manualidad con fieltro, no está tan mal. 

Además del taller de goma eva, el de fieltro y el de hama, había uno de pirografía y otro de pintado de miniaturas, pero no tuve la oportunidad de disfrutar de ninguno de los dos porque cuando salí del taller de fieltro ni siquiera iban a seguir dando número porque el aforo estaba ya completo hasta la hora del cierre. Así que me quedé con las ganas, sobre todo de hacer el de pirografía, que tenía una pinta muy interesante.

Ya una vez que salimos del taller de fieltro, había tanta aglomeración de gente en todos sitios que decidimos irnos. Pero definitivamente nos estamos preparando para cuando llegue el verano disfrutar a tope de esa semana. ¿Te vienes con nosotros a la próxima TLP?




Sígueme en...

No hay comentarios:

Publicar un comentario